Otro título que se le escurre al Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

atLas mariñanas arrinconaron con portera-jugadora a un Atlético que, pese a tener un fin de semana más docil, solo sentenció la final cuando restaban 46 segundos

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo ser. El Pescados Rubén-Burela, por segunda vez esta campaña, naufragó en la orilla después de una lucha titánica por llevar un nuevo título a sus vitrinas. Si hace 15 días se escapó la liga, ayer fue la Copa de España en un fin de semana heroico en Cádiz para las pupilas de Julio Delgado. Mientras el camino del Atlético Navalcarnero hacia la final fue relativamente cómodo, goleando al Poio-Pescamar (5-1) y al Universidad de Alicante (6-1), las mariñanas protagonizaron luchas titánicas para derrotar al anterior campeón copero, el Ourense-Envialia (2-0), y al ganador de la liga, el Roldán de Vanessa Pereira, en la prórroga (2-3). Contra las colchoneras, en la final, pese a su mayor cansancio, dieron la cara hasta el último minuto, pero el sueño naranja se apagó con el gol de Leti a falta de 46 segundos.

Lesiones de Jenny y Bea Mateos

Las mariñanas, que no pudieron contar con Sara Correia por un esguince de tobillo y tuvieron que hacer frente en los minutos finales de partido a las lesiones de Jenny y Bea Mateos, parecían condenadas cuando Marta Pelegrín aprovechó un rechace de Jozi para hacer el 1-3. Pero el Burela volvió al partido de nuevo con la estrategia de portera-jugadora, recortó diferencias en una jugada bien trenzada que finalizó Dany en el segundo palo, y metió el miedo en el cuerpo a las rojiblancas. Es cierto que el exceso de ímpetu jugó una mala pasada a las naranjas y el Atlético pudo sentenciar antes, en un doble penalti detenido por la guardameta brasileña. Pero la puntilla llegó cuando con más ahínco buscaban el empate, en una pérdida con juego de cinco que Leti aprovechó para marcar a portería vacía.

Las cosas comenzaron a torcerse pronto para las de Julio Delgado, en el minuto 6. Un disparo sin aparente peligro de Ju Delgado fue desviado por Dany y despistó a Ana Romero para convertirse en el 1-0. Pero las mariñanas reaccionaron en una primera mitad de enorme intensidad, en la que los dos equipos cubrieron su cupo de faltas antes del minuto 13. Jenny empató con un buen disparo cruzado, pero una contra finalizada por Leti devolvió la ventaja a las madrileñas antes de llegar al descanso.

Entró mejor el Atlético en la segunda parte. Le anularon un gol a María Sanz por una presunta mano, Marta Pelegrín marcó el 1-3 y Ari lanzó un doble penalti al palo. Luego reaccionó el Burela con el juego de cinco. Y a punto estuvo de conseguir una remontada histórica que habría valido su segundo título de Copa. Pero el rey de copas, el único que ha celebrado siete, con la de ayer, fue más fuerte esta vez.

?Burela: Ana Romero; Dany, Cilene, Camila Gadeia y Jenny -quinteto inicial-. También jugaron Tai Menezes, Bea Mateos, Julia Forsiuk, Jozi y Lara.

?

Atlético: Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y María Sanz -cinco de inicio-. También jugaron Marta Pelegrín, Ju Delgado y Desi.

Goles: 0-1, min 7: Dany, en propia puerta. 1-1, min 12: Jenny. 1-2, min 16: Leti. 1-3, min 32: Marta Pelegrín. 2-3, min 35: Dany. 2-4, min 40: Leti.

Árbitros: Linares López y Cordero Gallardo (Andalucía). Expulsaron al segundo entrenador del Burela, Iván Cao «Lucas». Amarilla a la burelista Lara y a las colchoneras Ari, Leti y María Sanz.

Incidencias: Unos 400 aficionados presenciaron en el Ciudad de Cádiz la final de las XXIV Copa de España de fútbol sala femenino.