Adrián Ben, mejor atleta gallego sub-23 y campeón autonómico absoluto

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El viernes recibió el premio y ayer ganó la final de 1.500 metros en la pista de Expourense

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben regresó a la Residencia Blume de Madrid con la maleta cargada de galardones tras una visita exprés a Galicia. El viernes, durante la gala del atletismo autonómico, el joven viveirense fue reconocido como mejor atleta gallego sub-23 del 2017 y también fue distinguido por su éxitos nacionales e internacionales, y ayer, con motivo del campeonato gallego absoluto, el corredor del Barça sumaba un nuevo título a su palmarés. Tal y como cabía imaginar por las marcas de los aspirantes, se proclamaba campeón en los 1.500 metros lisos después de una carrera en la que los tres primeros clasificados pararon el crono por debajo de los cuatro minutos.

Adrián Ben aplicó la estrategia que mejor domina para ganar. Tuvo la situación bajo control en todo momento y tomó la delantera a dos vueltas del final. En el último paso por la línea de meta vio cómo Jorge Puig (CA Santiago) le pisaba los talones en incluso llegaba a superarlo, pero enseguida volvió a coger la cabeza y cubrió en solitario la recta de meta después de un demoledor demarraje con el que dejaría atrás a su máximo oponente. Su tiempo fue de 3:58.29, casi un segundo mejor que el de Puig (3:59.11). En la tercera posición entraría el representante portugués Sergio Teixeira.

De camino a la capital de España, Adrián Ben atendió a La Voz y se declaró feliz por el título, «porque correr contra rivais como Jorge Puig o Fernando Vales nunca é fácil, son moi rápidos ao final», y por haber estrenado de la mejor manera las instalaciones de Expourense.