Burela-Roldán, otra final por el título antes del primer descanso

La Voz

A MARIÑA

RAMON LEIRO

Fútbol sala femenino. El partido de la jornada en Primera División se juega en el Vista Alegre

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Eufórico o frustrado. Cómo afrontará el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela sus primeras vacaciones de la temporada depende de los acontecimientos de esta tarde. Protagoniza junto al Roldán murciano (17.30 horas. Vista Alegre) el partidazo de la jornada previa al primer paréntesis liguero, motivado por la disputa del Torneo IV Naciones en Guadalajara. No hay más que ojear la clasificación para comprobar que se trata de un partido con apariencia de final. Un combate entre pesos pesados para el que la plantilla burelista ideó una campaña de apoyo y la difundió en las redes sociales. «Se trata de un partido muy importante, os esperamos». Este fue el mensaje para la afición naranja.

El segundo puesto de las locales corre peligro. Se ve seriamente amenazado por un Roldán que por primera vez en su historia fantasea con la posibilidad de ser campeón. Es tercero con solo dos puntos menos que el Pescados Rubén y a cuatro del líder Atlético de Madrid, al que consiguió derrotar por 3-4 en la segunda jornada del campeonato. «Espero un partido muy difícil, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo. Contra el Poio demostramos fuerza y valentía, y espero que eso nos sirva de revulsivo también ante Roldán. Tenemos que pensar en crecer más como equipo, sin individualidades. El Poio nos exigió más de lo habitual y eso nos hizo reaccionar bien. Así tenemos que seguir», declaró Tai Menezes, una de las once integrantes de la convocatoria naranja, a la que sumaría la joven Sofía si se recupera de su proceso vírico.

Merienda y sorteo

Para ambientar la cita, el club repartirá «riquísimos» bocados de Galipizza con cada consumición en la cantina del Vista Alegre, y en el descanso sorteará entre el público una camiseta firmada por todas las jugadoras dirigidas por Julio Delgado y Lucas.