Piden cinco años de cárcel para dos acusados de una ola de robos en apenas dos semanas en Ribadeo

Un vecino avisó a la guardia civil al verlos intentando su último robo


ribadeo / la voz

Dos personas, una de ellas con antecedentes penales por delitos de lesiones, serán juzgadas esta semana en el Penal número 2 de Lugo acusadas de una ola de robos ocurrida en Ribadeo, como supuestos autores de cinco hurtos en viviendas en apenas dos semanas. El fiscal pide para ellos penas de cinco años de cárcel y que afronten el pago de diferentes indemnizaciones por los efectos sustraídos y los daños ocasionados, que rondan en total los diez mil euros.

Los robos que se van a juzgar, y de los que les acusan, ocurrieron todos ellos en octubre del año 2015. El hurto con el que, supuestamente, se hicieron con un botín mayor, fue el primero, donde tras entrar en una vivienda sustrajeron 1.200 euros en efectivo, un microondas, una cámara de fotos, dos anillos de oro, unas gafas de sol, dos pares de pendientes de plata, dos pares de zapatillas deportivas, una batidora, tres televisores, un portátil, una cadena de oro, una tablet, una videoconsola PS4, diversa documentación, ropa de cama y una plancha.

Cuatro días después, poco después de la madrugada, entraban en otra vivienda tras romper un cristal, haciéndose también con un ordenador portátil y una videoconsola.

En el tercer robo, diez días después, accedieron a un domicilio de Ribadeo rompiendo una ventana. En este caso fue por la tarde y se llevaron un rosario de plata y las llaves de un coche.

Un día después, de madrugada, accederían a otra vivienda de Ribadeo a través de una puerta de un patio interior que estaba abierta, haciéndose con diversos objetos. Finalmente, dos días después intentaron entrar en otra vivienda forzando una puerta, pero fueron vistos por un vecino que avisó a la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Piden cinco años de cárcel para dos acusados de una ola de robos en apenas dos semanas en Ribadeo