Ana Margaride ya tiene su póker en la Val das Fabas

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La corredora pontenovesa triunfó en Lourenzá por cuarto año consecutivo

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ana Margaride (Fluvial de Lugo) y Alberto Arias fueron ayer los ganadores absolutos de la VIII Carreira Popular Val das Fabas, que ayer reunió a casi 400 deportistas en plenas fiestas de Lourenzá y ante una notable presencia de público.

La corredora de A Pontenova reina por cuarto año consecutivo en la cita laurentina al completar los 6.310 metros de recorrido en 25 minutos y 13 segundos para imponerse con autoridad, por más de 40 segundos a Zelin Spencer Conceiçao (Club Atletismo Vilalba) y Ana Isabel Soutollo Paradela (Burgas Atlético Ourense).

También fue autoritario el triunfo del asturiano Alberto Arias, que sucede en el palmarés a Óscar Buján. Su tiempo fue de 21 minutos y 12 segundos. Le sirvió para cruzar la meta con 11 segundos de margen sobre el viveirense Alejandro Paleo y el burelense Cristian Expóxito.

En las categorías inferiores, los corredores locales del Maderas Barcia-Lourenzá fueron los indiscutibles dominadores.

«A Pega», el padrino

La prueba estuvo apadrinada por José Manuel López, «A Pega», un hombre muy vinculado al deporte mariñano, especialmente al ciclismo. En la entrega de trofeos participaron el presidente del club organizador Pablo Maseda, la alcaldesa Rocío López, el delegado territorial de Deportes Manuel Otero y el edil de Deporte de Burela Ramiro Fernández.

Siro Maseda fue homenajeado por su exitosa participación en el Tor de Géants

El atleta local Siro Maseda fue homenajeado al término de la carrera y se descubrió una placa en su honor. El intrépido deportista mariñano sigue coleccionando halagos y reconocimientos tras su exitosa participación en el Tor de Géants, una prueba de 330 kilómetros y con 24.000 metros de desnivel positivo por los Alpes italianos que completó en 122 horas.

Terminó el circuito de carreras Tour Mariña BeOne Serviocio tras ocho pruebas

En la mañana de ayer en Lourenzá terminó la segunda edición del circuito Tour Mariña BeOne Serviocio, que se inició el 22 de julio y contó con ocho pruebas: Burela Bonita, Milla Urbana de Lourenzá, Run Foz Run, Norturna Adrián Ben de Viveiro, Nocturna Rinlo-Ribadeo, Benquerencia Terra Mar, Alas de Vida de Burela y Val das Fabas.