El Burela no fue rival para el Inter

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

benito ordóñez

Solo entró en el partido cuando el campeón ya dominaba 3-0

16 oct 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

Tuvieron que pasar once minutos desde que el Pescados Rubén-Burela saltó al parqué del pabellón Jorge Garbajosa para que los pupilos de Daniel Ibañes se diesen cuenta de que tenían ante sí un encuentro que exigía lo máximo ante el considerado mejor equipo del mundo, el Movistar Inter. Fue entonces cuando el portero local, Jesús Herrero, recibió las primeras noticias de los naranjas, en una transición en la que detuvo un buen lanzamiento de Iago Míguez. Y fue entonces cuando Iago Rodríguez, enfundado en la camiseta de portero-jugador, aprovechó una jugada bien trenzada por los mariñanos para batir al guardameta.

El problema fue que Movistar Inter había aprovechado las facilidades de un Burela miedoso para ponerse 3-0. Humberto, a pase de Ricardinho, y el mago portugués en una espléndida picada sobre Álex y a la salida de un córner, luego, plasmaron en el marcador la aplastante superioridad local. Ortiz en una falta directa, Bruno Taffy solo en el segundo palo, Rivillos en un zurdazo que rebotó en los dos postes de la meta o Daniel en una vaselina que supo leer Álex pudieron hacer todavía más daño al frágil planteamiento burelista en el inicio del encuentro.

Fue capaz de cambiar la inercia durante unos minutos Daniel Ibañes al ordenar a sus hombres jugar de cinco. Cortó el ritmo del Inter, encontró el gol y, cuando retiró el portero-jugador, el partido entró en una fase de alternativas que pudo revivir al Burela. Álex, con dos intervenciones ante Humberto y otra ante Daniel, sostuvo a su equipo, que rozó el 3-2 en una carrera de Iago Míguez y, sobre todo, en un misil de Matamoros que sacaron entre Jesús Herrero y el poste.

En la continuación, la mayor pegada interista acabó de condenar al Burela. El rápido gol de David Pazos en una contra de tres para uno tras una posible falta de Lolo a Petry hizo mucho daño a los mariñanos, que luego se vieron a merced de los lujos interistas. El cuadro de Jesús Velasco marcó siete, que pudieron ser más de no ser por un inspirado Álex Pérez. Poco les importaron los arreones finales con Mata y Petry encontrando de nuevo el palo.

Movistar Inter: Jesús Herrero; Ortiz, Ricardinho, Humberto y Bruno Taffy -cinco inicial-. También jugaron David Pazos, Lolo, Rivillos, Darlan, Daniel y Raya.

Pescados Rubén-Burela: Álex Pérez; Isi, Bruno Petry, Iago Rodríguez y Matamoros -quinteto de inicio-. También jugaron Jorge Bellvert, Chano, Antoñito, Iago Míguez y Hélder.

Goles: 1-0, min 2: Humberto. 2-0, min 4: Ricardinho. 3-0, min 10: Ricardinho. 3-1, min 12: Iago Rodríguez. 4-1, min 22: David Pazos. 5-1, min 29: Rivillos. 6-1, min 31: Ricardinho. 7-1, min 38: Jesús Herrero.

Árbitros: Alonso Montesino y Santander Flamarique. Cartulina amarilla a David Pazos y Daniel, en Movistar Inter, y a los burelistas Petry, Iago Rodríguez, Matamoros y Hélder.

Incidencias: Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón.