La mayor preocupación de Alcoa

MIGUEL SANDE, DELEGADO DE LA VOZ A MARIÑA OPINIÓN

A MARIÑA

08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor preocupación de Alcoa ahora es la inconcreción o por decirlo con otra palabra, la indefinición en la que se encuentran las tareas derivadas de un Gobierno. La mayor preocupación de Alcoa ahora es que las elecciones serán el 26-J y que el nuevo Gobierno se formará en verano o, en caso de tener que pactar y alcanzar acuerdos, tal vez aún en otoño o a saber cuándo. La mayor preocupación de Alcoa es que todo hace prever que se acercará como siempre el final de año y estará sin resolver lo de siempre: la tarifa eléctrica. Y volverá la incertidumbre. Y a ver con quién habrá que negociar en el nuevo Gobierno.

La mayor preocupación de Alcoa es que la inquietud habitual de cada año, éste es aún más grande y más prolongada. Y cuando hablo de preocupación en Alcoa, me refiero a Alcoa en España. Porque los responsables de la multinacional en EE.UU. estoy seguro de que están muy tranquilos y soplan de lado. Para ellos será apagar una lucecita en el mapa para encenderla en otro punto, a saber, del atlas mundial. Sin mayor problema.

La mayor preocupación de Alcoa es que está ya mediado el mes de mayo y pinta feo; bueno, no pinta nada, que es lo peor. Está el lienzo en blanco. A ver quién coge el pincel y cómo lo pinta y cuándo. (Y aún quedará otro cuadro más pequeño, Galicia y las elecciones también este otoño).