«Hay gente que reservó por Internet y va preocupada»

i. e. viveiro / la voz

A MARIÑA

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pristila Guarda lleva años, atendiendo a los jubilados desde la oficina de Halcón Viajes de Viveiro. «Este es el primer año que Mundiplan (una UTE de empresas con la que ayer fue imposible contactar) hace los viajes del Imserso a las islas, antes los llevaba Mundosenior, donde está Halcón Viajes. Sabíamos que iba a haber problemas», explica.

-¿Los hubo?

-Desde el primer momento. Hasta el día que sacaron a la venta los viajes no había accesos a la web, no sabíamos cómo se reservaba. Luego vimos que la página se caía, que funcionaba mal, sacaron pocas plazas y mal. Fue un desastre desde el primer momento. Yo a mis clientes les dije desde el principio lo que había. Yo les ofrecí el producto alternativo que sacó Mundosenior para competir con Mundiplan cuando nos quitaron esos viajes del Imserso. Era una oferta similar para las islas, para todo tipo de público, tanto mayores de 55 años como jóvenes y lo sacamos antes que ellos. Y a precios similares. Quince días para una pareja, con un combinado, 595 euros, y 8 días, 364 y para Baleares, ocho días, 273 euros. Pero al que quiso contratar con Mundiplan se lo gestionamos.

-¿Reservó mucha gente viaje a Canarias?

-Mucha gente desistió de ir; al ver que las plazas tardaban en salir, tuvieron miedo de esperar y quedarse sin nada y pidieron para la Península.

-¿Cuáles son aquí los destinos preferidos en los viajes del Imserso?

-Benidorm se lleva la palma y van también a Málaga y Torremolinos y ahora demandan viajes culturales. Pero Canarias tienen clientes habituales en invierno, por el clima.

-¿Le han llegado quejas de los usuarios?

-Si, hay gente que reservó con Mundiplan por Internet y que salen ahora y están preocupados por lo que trascendió. Yo les digo que cualquier cosa, tienen que hacer la reclamación. Por cierto, que nos acaba de llegar un correo de Mundiplan informando que amplían oferta de plazas para mayo y junio, desde Galicia, pero la gente ahora ya no quiere ir.