«El pseudónimo fue sugerencia editorial»

Y.G. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

La autora, Raquel Rey en realidad, presenta hoy en la Libraría Bahía de Foz «Magia en las estrellas»

19 feb 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

Hoy 20.30 horas Libraría Bahía Hablar de Elizabeth Bowman y Raquel Rey es hablar de la misma persona. El primer nombre es el pseudónimo con el que la segunda, focense, escribe novelas. Varias han sido publicadas, como Bésame a medianoche, Las dos caras de la luna, Adonde vuelan las golondrinas, Cuando decide el corazón e Inocencia y Perfidia, Adonde vuelan las golondrinas pero es Magia en las estrellas, el libro que hoy presentará en la Libraría Bahía de Foz, arropada por los profesores Antón Niñe y Bernardo Penabade, y que es el primero de su lista que se puede comprar en el mercado español ya que los citados antes los publicaron editoriales hispanoamericanas.

-¿Por qué ese pseudónimo?

-Lo cierto es que el asunto del pseudónimo fue en realidad sugerencia editorial. Cuando empecé a enviar manuscritos a editoriales, al comienzo de esta aventura, me recomendaron usar un nombre que resultara más comercial y atractivo a simple vista. No resulta descabellado puesto que, hasta ahora, la mayoría del romance histórico que llegaba hasta nosotros procedía de autoras británicas o americanas. Empecé a buscar uno que me identificara y encontré el nombre de Elizabeth, que pertenece a mi heroína literaria favorita: Elizabeth Bennet, del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, y a su vez es el nombre de mi hija; y el apellido Bowman, procede de dos hermanas protagonistas de una saga de Lisa Kleypas, la primera que leí de esta autora.

-¿Cómo espera la respuesta del público a nivel nacional con «Magia en las estrellas»?

-Espero que me acojan con cariño y curiosidad, que deseen zambullirse en los desvaríos románticos de esta romántica soñadora que solamente aspira a compartir sus historias con el mundo, y que, de ese modo, se animen a leerme.

-Lo más romántico que ha vivido en su vida.

-Después de escribir historias de amor de ensueño, llenas de caballeros maravillosos que hincan su rodilla en el suelo para declararse y que no dudan en cortejar a sus damas de mil maneras, resulta difícil responder a esta pregunta. Por suerte, también dispongo de mi propia historia de amor, tan hermosa como cualquiera de las que guardo entre mis páginas aunque, por fortuna, más sencilla y menos truculenta.

-¿Cuál es su autor favorito?

-He bebido y sigo bebiendo de los clásicos. Mi autora favorita es Jane Austen, es mi musa, mi inspiración. De autores más contemporáneos me quedo con Kathleen Woodiwiss, Jo Beverly, Lisa Kleypas, Janette Oke y muchas otras damas del romance. Cualquiera de sus libros es un tesoro para mí.