Un matrimonio que iba a una fuente la oyó pedir auxilio y dio la alerta
28 ago 2014 . Actualizado a las 07:08 h.La mujer que se precipitó el martes pasado por un desnivel de varios metros (unos vecinos dicen seis y otros alrededor de 30) permanecía ayer ingresada en la UCI de un centro hospitalario de Lugo, aquejada de múltiples lesiones.
Según explicó un sobrino de la víctima, presenta rotura de varias costillas y de clavícula y esternón y, además, fue operada de una mano, por problemas en un tendón.
Pese a sus múltiples lesiones, hay coincidencia en que esta conductora tuvo mucha suerte. El Jeep Cherokee que se salió de la carretera general desplomándose primero a una pista forestal y luego a una hondonada en la zona de Villaodriz, a un kilómetro aproximado de A Pontenova, fue a parar a un sitio por el que no suele pasar gente, pero tuvo la fortuna de que un matrimonio que iba a buscar agua a una fuente la oyó gritar y alertó del accidente.
Al parecer, la mujer llevaba consigo un móvil, pero en la posición que quedó, con el vehículo completamente volcado con las ruedas hacia arriba no lo alcanzaba.
De hecho, la familia la había echado en falta y la había empezado a buscar, porque habían quedado en reunirse y no acudió a la hora determinada.
Tras el accidente apenas cruzaron con ella palabra, debido a su estado y al efecto de los medicamentos.
Cuenta el sobrino que preguntó por el trabajo, en el restaurante que tiene en Barcelona y poco más. Todo hace suponer que debió de pasar momentos angustiosos al ver que pasaban las horas y nadie la encontraba. El accidente tuvo lugar hacia la una de la tarde y la oyeron sobre las cinco, cuando ya llevaba unas cuatro horas dentro del vehículo, con varios huesos rotos y múltiples contusione. Además, explicaron desde algunos de los servicios de emergencias movilizados que cuando llegaron al lugar la herida ya había logrado salir del coche, ayudada por los vecinos, al parecer por un hueco que quedó entre la ventanilla y el techo.
Al siniestro acudió personal de Protección Civil de A Pontenova, del GES con base en este Concello y también la Guardia Civil de Tráfico, así como dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que evacuó al hospital a la herida.