900.000 euros para abrir la Ruta del Cantábrico de Ribadeo a O Vicedo

E. M. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:07 h.

El Ministerio de Medio Ambiente abrirá el Camino Natural de la Ruta del Cantábrico en A Mariña, para lo que destina 900.000 euros. Tendrá una longitud de 133 kilómetros y discurre por Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo.

La anchura proyectada para esta ruta varía entre los 1,50 metros y los 4.50 con terminación del firme en zahorra artificial, madera, tierra y acerados. Esta Ruta está diseñada para ser recorrida por senderistas, también por ciclistas e incluso en diversos tramos a caballo, pero no por vehículos a motor. A lo largo de la ruta están tres de las cuatro zonas de especial protección de aves. Además se pueden visitar lugares de gran interés como patrimonio histórico que incluyen dólmenes y numerosos monumentos de la época medieval. Con esta ruta se impulsa el desarrollo sostenible de la zona.

La Xunta, por su parte, se responsabiliza de la redacción del proyecto, la obtención de los permisos y autorizaciones pertinentes, la tramitación ambiental y se asegurará la disponibilidad de los terrenos necesarios, según el ministerio.