Para el alcalde de Viveiro «debían preocupar más otras coincidencias»
04 jul 2013 . Actualizado a las 07:03 h.Hoy comienza a montarse la ambientación de época en las calles del casco histórico viveirense, y ayer el alcalde, Melchor Roel, defendió la «importante inyección económica para el sector servicios» que supone la celebración del Mercado Renacentista de Viveiro, ya que ocupa al 52 % del personal en activo censado en el municipio.
La edición de este año llega además, desde hace semanas, rodeada de polémica, tras la moción del PP presentada al pleno en la que pedía que se coordinaran los eventos para no hacerlos coincidir y que no se perjudicaran. La mirada entonces ya estaba puesta en la Rapa das Bestas de Candaoso, en Viveiro, que se celebra este fin de semana. En este sentido Roel dijo que la feria de época «está consolidada, a pesar de que haya otros sitios que lo hagan coincidir, eso debería preocupar más». Aunque no dio nombres, Roel aludía a la Festa Castrexa de Burela que comienza también mañana. Así recordó que la primera celebración del mercado renacentista fue en el 2008, y siempre el primer fin de semana de julio, «por tanto siempre coincidió con la rapa», sin que uno y otro se estorben. «Cada una moviliza a un sector diferente», señaló.
La rapa, en el curro viveirense de Candaoso, comenzará el sábado con la degustación gratuita de carne de potro y la verbena. El domingo, a partir de las 10, será el día principal.