Carnaval 2013: Burela aumenta la cuantía de premios del carnaval

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Simpática imagen del Carnaval del pasado año con jóvenes disfrazados de botellines de cerveza.
Simpática imagen del Carnaval del pasado año con jóvenes disfrazados de botellines de cerveza. p. l.< / span>

Repatirán 2.000 euros y vales de compra y el Enterro da Sardiña ha sido suprimido por unanimidad de la comisión

07 feb 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

El carnaval burelense fue presentado ayer en el Concello, a través de la concejalía de Cultura que lleva Mónica Pedre, con la colaboración de entidades como Acia, O Vencello, Mulleres en Igualdade, Ledicia, O Mellor de Cada Casa, Batuko Tabanka, Coral Polifónica, Aula Medioambiente Gaia, el técnico de Deportes, Amas de Casa Praia da Marosa, As Palilleiras y Distribuciones Carreiras.

La primera cita ya será mañana, Jueves de Comadres, con una cena solidaria en O Sargo en la que los comensales llevarán un kilo en alimentos, higiene o en menaje para familias que lo necesitan.

Este viernes 8 será la cena-baile de Ledicia, en O Poeta. El domingo 10 habrá de 10.00 a 14.00 talleres infantiles organizados por el Concello e impartidos por técnicos de Deportes y Gaia. Para la tarde están previstos bailes con los niños como protagonistas, a las 17.00 en la plaza de Abastos con chocolatada gracias a Acia y Distribucións Carreiras, y la primera demostración de baile infantil caboverdiano con Nós bandera. Batuko actuará después.

El martes 12 será el día principal, el día del desfile, con varias novedades, el aumento de premios en número y euros, ya que se suprimió el Enterro da Sardiña, por decisión unánime de la comisión organizadora, señaló Pedre. Habrá 2.000 euros en premios y siete vales de Acia. Los participantes se podrán apuntar una hora antes del inicio del desfile, que será a las 17.00, en el local de Ledicia. Lo acompañarán O Mellor de Cada Casa, Dambara y una charanga de la Banda de Música. Tras la entrega de premios habrá baile. El Concello agradecen la colaboración de las asociaciones.