«Me gustan los desafíos, por eso he elegido el Burela»

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El jugador brasileño se estrenó con dos goles en la cancha de ElPozo B

17 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Como a Víctor López, también incorporado durante el parón navideño, el Burela-Pescados Rubén sedujo a Bebeto (Salvador de Bahía, Brasil, 1979) con un proyecto de futuro exageradamente ambicioso e «irrechazable». El jugador brasileño debutó el sábado en Murcia y anotó los dos tantos frente a un ElPozo B «inferior pero más efectivo». El viernes, ante el Andorra, notará por primera vez el calor de una afición a la que siguió en la red e ilusionada con su llegada.

-El suyo fue un estreno agridulce de verdad. Sus dos goles de nada sirvieron al Burela.

-Así es, estoy muy contento por haber marcado mis primeros goles para el Burela, pero aún más triste por la derrota del equipo. Era un partido muy importante en el que teníamos depositadas muchas esperanzas para cambiar el rumbo y acabar con la racha de derrotas.

-¿Otra vez fueron mejores y solo les faltó gol?

-Hicimos un partido muy serio, superamos en casi todo al rival, pero solo aprovechamos dos de las ocasiones que generamos. ElPozo B fue más eficaz. Marcando la mitad de las oportunidades que tuvimos seguro que hubiésemos ganando.

-Después de lo del sábado seguro que muchos aficionados le ven como un goleador.

-He marcado goles en todos los equipos en los que estuve y espero marcarlos aquí también. No me considero un goleador, solo un trabajador.

-Competía en Primera División, sospecho que recibirán más ofertas que la del Burela. ¿Qué le trajo hasta aquí?

-Me gustan los desafíos, por eso he elegido el Burela. Además, todos mis amigos que juegan en España me animaron y me hablaron muy bien de este club. Creo que he acertado con mi decisión.

-¿Le sorprendió algo de lo que se encontró?

-Casi todo: el trato de la gente, la organización... y por supuesto la estructura, que es de Primera División.

-Todavía no ha sentido el calor del público.

-El viernes ya podré disfrutar de esa sensación. He visto vídeos en Internet que me impresionaron. Es importante para un club que quiere estar en Primera que la afición lo arrope.

-¿Cree que la plantilla reúne la calidad suficiente para dar el salto a la élite?

-Llevo muy poco tiempo aquí, es pronto para evaluar nuestras posibilidades, y tampoco conozco demasiado a los rivales... En los dos partidos que vi fuimos mejores que el contrario y solo fallamos en la finalización. Hay que corregir eso.

alexandro ribeiro, «bebeto» fichaje burelista en el mercado de invierno

«No me considero un goleador, solo un trabajador»

«La estructura de este club es de Primera División»