Muebles Hermida presentó un ERE de extinción que afectará finalmente a 94 trabajadores

lourenzá / la voz

A MARIÑA

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La empresa laurentina Muebles Hermida presentó ayer ante la Administración el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que afectará finalmente a un total de 94 trabajadores, según confirmaron fuentes de la empresa. El director general de la firma, Ángel Hermida, insistía ayer en reconocer que es la única salida que permitirá garantizar la viabilidad del negocio.

Presentado el expediente se abre también un período de consultas de entre 15 y 30 días en el que empresa y comité intentarán acercar posturas. Si transcurrido este plazo ambas partes no alcanzan un acuerdo, será la Consellería de Traballo la que resolverá. Tendrá un plazo de quince días, según confirmaron fuentes del sindicato UGT, quienes insisten en que continuarán presentando alternativas a la dirección para que la medida sea lo menos traumática posible.

Entre la documentación que la empresa debía presentar ante la Administración figura un balance de la cuenta de resultados, la memoria de los años 2009 y 2010 o un plan de acompañamiento social, con medidas fijadas para aquellos trabajadores mayores de 55 años de edad.