¿Quién se hará cargo de los cambios o devoluciones? ¿Qué va a pasar con las garantías? ¿Y el servicio técnico?

La Voz

A MARIÑA

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer fue lunes y el Hiper Planet de As Termas permaneció cerrado durante toda la jornada. Aunque el dato no ha sido confirmado de manera oficial, es previsible que las persianas de la cadena de distribución dedicada a la electrónica y los electrodomésticos no vuelvan a levantarse en Lugo. En las puertas y cristaleras ningún papel hace referencia al cierre. Tampoco hay información de utilidad para los clientes y consumidores que han comprado algún producto en ella.

¿Qué va a pasar con las garantías? ¿Quién se hará cargo de los cambios o devoluciones? ¿Y de los vales de compra? ¿Dónde está el servicio técnico ahora? Muchas preguntas y ninguna respuesta porque conseguir información se convierte en una odisea.

Sin información

Nadie responde ya al teléfono de la tienda de Lugo. En su página oficial en Internet (www.hiperplanet.com) se proyecta el anuncio de «sitio en remodelación» y ayer resultó imposible contactar vía telefónica con los servicios centrales de la firma, situados en Portugal. Al parecer no es la primera vez que pasa. Distintas fuentes informativas señalan que el pasado marzo la multinacional cerró la tienda que tenía en Valencia sin previo aviso. Muchos valencianos se quedaron entonces sin poder canjear sus vales regalo y vales descuento.

«Cuando fui a canjearlo, me encontré con que la tienda había cerrado», señala un consumidor que presentó una reclamación en el departamento de Consumo de la Consejería de Comercio de Valencia. Finalmente, la cadena puso a disposición de los clientes un teléfono de atención para atender dudas o consultas. Algo que en Lugo todavía no ha hecho.