Las empresas disponen de 24 días para comprar parcelas junto a la A-8

La Voz

A MARIÑA

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo día 6 de noviembre concluirá el plazo para que las empresas interesadas en adquirir una parcela en el parque empresarial de Barreiros puedan hacerlo. Entre los factores que convierten este polígono en un punto de referencia destaca su proximidad y el acceso a la autovía del Cantábrico. Xestur Lugo ha puesto a la venta un total de 39 parcelas de la segunda fase; las de la primera fase están todas vendidas.

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, destacó la importancia de esta actuación, por lo que desde el Concello ofrecen todo tipo de información sobre la obra, además de facilitar las bases que rigen la convocatoria del concurso público de venta.

Las 39 parcelas ocupan una superficie total de 36.575 metros cuadrados de uso industrial, aunque la media de cada parcela oscila entre los 560 y los 3.710 metros. El precio de venta oscila entre los 48 y los 55 euros el metro cuadrado (IVA incluido). Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas informan que, además del suelo de uso industrial, la segunda fase del polígono dispone de 7.567 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres, y 2.663 para otro equipamiento. El resto de la superficie es para aparcamientos y viales.

La inversión realizada para crear la segunda fase alcanza los 1.652.239,05 euros.

Las personas y empresas interesadas en adquirir una de las 39 parcelas pueden consultar las bases en la página web de Xestur-Lugo (www.xesturlugo.com). Desde el Concello recuerdan que las propuestas deben dirigirse a Xestur y la apertura de las solicitudes se realizará el día 12 a partir de las 9.00 horas en la sala de juntas de este organismo. El mandatario local de Barreiros, Alfonso Fuente, recordó que el parque fue adjudicado hace años por el gobierno del PP.