El Foz no se deja impresionar por los números del líder

A MARIÑA

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Racing Vilalbés lidera el grupo norte de Preferente Autonómica con 78 puntos, nueve más que el segundo, ha encajado solo 18 tantos en 33 jornadas, acumula 15 partidos sin perder y es el equipo con mejores resultados a domicilio. Estos números le convierten en favorito en el derbi lucense ante el Foz (18 horas. Martínez Otero) , pero son insuficientes para achicar al conjunto rojiblanco.

Los anfitriones rechazan el papel de víctima que les otorga la clasificación y miran al choque con optimismo, una actitud sorprendente y valiente para un equipo poco acostumbrado este año a protagonizar momentos épicos en su territorio. «Es evidente que estamos ante un partido muy complicado, ya que enfrente estará el futuro campeón, pero vamos a ir a por el triunfo desde el primer minuto y estoy convencido de que tendremos muchas posibilidades de vencer. El Vilalbés no vendrá a encerrarse, por lo que dispondremos de más espacios para desplegar nuestro verdadero fútbol», explicó Durán, que pierde a Diego Hermida y José, por distintas razones, y recupera a Xusto, Miguel Mateos y Óscar Pol, ausentes en la última cita. Foz: Bruzos, Adam, Suso Murado, Javi Chinchón o Xusto, Fernando Corredoira, Isma, Miguel Mateos, Dumi, Martín Murado, Óscar Pol o Iago y Criss. Árbitro: Montesinos Leal (Colegio de Lugo).

Castro-Viveiro

«Lavar la mala imagen que dimos ante el Chantada». Según su técnico este es el principal objetivo del Viveiro en su enfrentamiento con el Castro (16.30 horas) , al que acude con la consabida ausencia de Longarela «El equipo trabajó muy bien, por eso espero que la actitud sea mejor», aseguró Suso Martínez.

Viveiro:

Quico, Juan Carlos, Rego, Schuster, Álvaro, Moya, Ricardo Gomes o Aurelio, Edy, Erni, Cora y Emanuel. Árbitro: Andrade Seoane (Colegio de A Coruña).