Los cámpings rozan el lleno

Thais R. Paz

A MARIÑA

Ya sea por la crisis o no, este verano los visitantes de A Mariña optan por la tienda de campaña, la caravana o el coche cama

18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si los hoteles mariñanos ven muy lejos la posibilidad de llenar todas sus plazas durante el mes de julio, los cámpings no van a tener ese problema tan presente. Este tipo de estancia al aire libre, cada vez es más demandada por todo tipo de viajeros que deciden pasar sus vacaciones en la comarca. Sus instalaciones cuentan con diversas comodidades, muchas de las cuales pueden compararse incluso con las de algún hotel. Además sus tarifas son económicas, y no hace falta gastarse grandes sumas de dinero para hospedarse unos días. Por eso muchos viajeros de lugares como Ourense, León o Asturias, que vienen de vacaciones a A Mariña, se decantan por este tipo de campamentos turísticos.

El cámping de Ribadeo es uno de los tres mejores de España en cuanto a seguridad se refiere. De segunda categoría, cuenta con duchas de agua caliente, lavandería, restaurante, piscina y un supermercado para sus huéspedes. Por sólo 4 euros puede uno instalar allí su tienda de campaña y pasar una noche. Claro que la tarifa varía dependiendo del tipo de transporte que se lleve y de si los clientes son niños o adultos. «Al acabar este mes esperamos estar al 100% de ocupación; los bungalós de los que disponemos están llenos siempre», señala el responsable del cámping ribadense. Los bungalós son otro tipo de estancia muy de moda, que ya están formando parte de cámpings como este. También son los más demandados, ya que disponen de baño, cocina y todo lo que puede tener una casa particular.

Las obras del geriátrico

Viveiro cuenta también con un cámping de segunda categoría, situado al lado de la playa de Covas. Por esto muchos turistas se deciden a pasar unos días en su recinto. Este año sin embargo el cámping vio reducido su número de plazas debido a la construcción del geriátrico justo a su lado. Dicen que las obras no molestan. «La verdad es que se están portando bien, porque empiezan a las 9 de la mañana y además no hacen casi ruido». señalaba el responsable del cámping viveirense, que además aseguraba que «la gente es más o menos la misma que el año pasado, no dejan de venir y seguro que llenamos este mes».

Cámpings como el de San Rafael de Foz y Benquerencia situado en Barreiros, están sin embargo apreciando un descenso en su ocupación en este mes de julio con respecto al año pasado. «Este mes está siendo malo, y la gente se queda poco tiempo en el cámping. Vienen muchas familias para pasar los fines de semana únicamente», explicaban desde el cámping Benquerencia, también de segunda categoría. Por su parte el cámping San Rafael de Foz también ha notado una demanda más baja de sus plazas este mes. «La ocupación es baja, supongo que por la crisis económica o por el mal tiempo. El año pasado teníamos mucha gente de Lugo, este año viene mucha más de Asturias», dice. Con todo, ambos responsables coinciden en señalar, basándose en las reservas realizadas, coinciden en que agosto será mucho mejor. Esperan así llenar todas sus plazas.