«Hay un programa completo en Xove para estos días festivos»

A. Porral

A MARIÑA

Es el primer año que Demetrio Salgueiro vive desde la alcaldía estos días de celebraciones en la capital municipal

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Xove comienza hoy sus fiestas patronales. Es el primer año que el alcalde, Demetrio Salgueiro, vive las fiestas desde el otro lado del telón. Este año ha pasado de participar como vecino de la localidad a implicarse en la preparación y en el desarrollo de los tres días de celebración que dedica el Concello a sus gentes.

-Es su primer año en la alcaldía de Xove, ¿cómo se viven las fiestas desde el otro lado?

-Llevo poco tiempo en la alcaldía y cuando llegamos todavía no había nada programado, así que animamos a la gente de la comisión, que ya lleva muchos años organizando estas fiestas y tiene experiencia, a que lo siguiese haciendo. Y me consta que lo han hecho muy bien en un plazo bastante reducido, aunque ya estamos trabajando para hacer una programación más amplia para los próximos años.

-¿Qué novedades se aportan en esta edición?

-El programa de fiestas es similar al de años anteriores, pero en esta ocasión la comisión de fiestas se preocupó por hacer un buen programa y por eso esperamos la participación y la respuesta de la gente. Se han encargado de traer una selección de grandes orquestas, de preparar la sardiñada de inauguración que siempre ha tenido una gran participación, además del día de San Bartolo, con el festival de Saíñas, que también es uno de los días más esperados por todos.

-¿Cuáles son sus expectativas en estos tres días de fiesta?

-Tengo muy buenas expectativas en general. Pero espero, sobre todo, que nos acompañe la climatología durante toda la semana porque este verano anda el tiempo muy inestable. Además, esperamos que venga mucha gente todos los días, sobre todo el viernes que es festivo local.