Viviendo San Roque al máximo

A MARIÑA

Viveiro disfruta de la romería en el monte, que es una tradición. La sesión de fuegos artificiales llega de noche

16 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

VIVEIRO | Quizás pasear esta mañana por Viveiro pueda resultar desconcertante. Si se repite la historia de otros años, serán muchos los viveirenses que se hayan «puesto las botas» (es un decir) y subido al monte. Porque allí está hoy la romería. Es la romería de San Roque, una tradición en la ciudad viveirense. En la madrugada de ayer a hoy, las pandillas no perdieron el ritmo en ningún momento. Primero tocó movida y salir de marcha por el casco viveirense y después, subida al monte de San Roque para terminar la fiesta en uno de sus días centrales.

El mirador de la ciudad del Landro acoge hoy diversos actos, como la misa y la procesión en la capilla de San Roque. Después, los grupos se preparan para comer al aire libre y disfrutar del tiempo, si la climatología ayuda, claro.

En Viveiro, además hay misa a las 12.00 en la iglesia de Santa María y pasacalles, a la misma hora, con la charanga Moito Fandango.

Por la tarde, dentro del ciclo Música na rúa, actúa Standard Sound, en Fontenova a las 20.00. En la verbena tocará París de Noia. Y a las 24.00 horas no se pierdan los fuegos artificiales.