ribadeo | El regidor ribadense compareció ayer en rueda de prensa acompañado por Horacio Cupeiro para, por primera vez desde que fue elegido alcalde, informar de gestiones realizadas. En concreto, se refirió al medioambiente y a los problemas que están encontrando para cubrir los retenes de limpieza de playas. Según explicó, había 14 plazas disponibles, pero tras formular la correspondiente solicitud al Inem sólo remitió una lista de tres personas y una de ellas ya dejó el trabajo. La labor de limpieza la apoya en tanto el Grumir
Cupeiro relató que los contenedores del concello se están limpiando, ya que se encontraban en pésimas condiciones higiénicas. Además, está prevista una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de separar la basura, ya que Ribadeo no cumple los requisitos necesarios de clasificación de desperdicios para recibir una subvención.
Por otra parte, se ha contratado personal para desbrozar y mantener limpias las pistas y los caminos de las parroquias que lo precisen, además de los alrededores de viviendas que se encuentren próximas a una zona forestal. Esta tarea, como la de limpiar los contenedores se hará de ahora en adelante de forma periódica.
Otro tema del que hablaron fue el de los problemas que han surgido con la proliferación de colonias de gaviotas. Cupeiro explicó que es una nueva situación que están tratando de solucionar.