Surcando las Rías Baixas en crucero

Cultura y gastronomía a bordo de un minicrucero único por aguas gallegas


Arranca el primer viaje promocional de minicruceros costeros por las rías de Galicia, organizado por la Asociación Gallega de Actividades Náuticas en colaboración con Portos de Galicia y la Agencia de Turismo Gallega. Los desplazamientos oficiales comenzarán a partir de mañana y habrá salidas garantizadas hasta el mes de noviembre.

Aunque las condiciones meteorológicas no son las ideales, la experiencia sobrecoge. Recuerda, en esencia, a las rutas que cruzan los fiordos noruegos o a las travesías por el río Duero, pero en este caso con el atractivo innegable que presentan las costas gallegas y sus islas. La llovizna solo acompaña al ferri durante su salida del puerto de Combarro, una vez en ruta el tiempo se calma, permitiendo a todo el que se encuentra en el barco salir a la cubierta y sacar móviles o cámaras para inmortalizar la belleza de los paisajes marítimos que ofrece la ría. Esta experiencia presenta los barcos como «miradores desde el mar», explica Manuel Soliño, director del proyecto, cuando la embarcación descansa frente a la Illa de Tambo.

«Tenemos que mostrar lo que tienen nuestras rías, que son preciosas. Tanto a la gente local que solo las conoce de ir en coche como a los de fuera», afirmaba un visitante a bordo. Esta segunda edición de minicruceros pretende mostrar la «realidade cultural, gastronómica y etnográfica junto a todos los recursos que ofrece Galicia», tal y como explicó el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán. Otro de los objetivos más aplaudidos del proyecto es el de desestacionalizar el turismo. Las rutas operan de julio a noviembre, ofertándose durante lo que se considera temporada baja y huyendo del cliché de que solo se viaja en julio y agosto.

Hay diez paquetes distintos que van desde una única jornada hasta seis días de navegación, en ferry o velero. «Que cada uno haga su viaje con el contenido que más le guste», propone Manuel Soliño al mencionar que se pueden personalizar las travesías y seleccionar la temática de actividades. También se integra la oferta en tierra desde el mar, incluyendo rutas complementarias en cada puerto.

La gastronomía será uno de los puntos fuertes. Un menú creado a partir de productos gallegos y acompañado de vino Rías Baixas, irá incluido en el precio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Surcando las Rías Baixas en crucero