Los iraníes salen a la calle contra el Estado israelí, y Ahmadineyad critica a Abás por negociar con sionistas
INTERNACIONAL
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están «condenadas al fracaso», en ocasión del Día de Jerusalén, durante el cual cientos de miles de iraníes se manifestaron en contra del Estado hebreo.
«El futuro de Palestina será determinado por la resistencia de los palestinos en Palestina, y no en Washington, París y Londres», afirmó Ahmadineyd en su discurso ante los manifestantes congregados para la oración del viernes en la Universidad de Teherán.
El mandatario iraní también reiteró que «los pueblos de la región son capaces de hacer desaparecer al régimen sionista del escenario» internacional.
Ahmadineyad criticó, sin citarlo, al presidente palestino, Mahmud Abás, calificado de «rehén» de Israel por haber iniciado esas negociaciones directas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
«¿A quiénes representan? ¿Qué quieren negociar?», preguntó, refiriéndose a los negociadores palestinos. «El pueblo de Palestina y los pueblos de la región no les permitirán vender a los enemigos ni un ápice de tierra palestina», sostuvo.
Milicianos islamistas favorables al Gobierno impidieron ayer al opositor reformador Mehdi Karubi salir de su casa en Teherán para participar en las manifestaciones del Día de Jerusalén.