Virginia y Nueva Jersey, la primera prueba electoral para Obama tras llegar a la Casa Blanca
INTERNACIONAL
Servirán para tomar el pulso político en el país por primera vez desde la victoria de Barack Obama hace ahora un año.
03 nov 2009 . Actualizado a las 10:24 h.Varias elecciones locales se celebran hoy en EE.UU., entre ellas las de gobernador en Virginia y Nueva Jersey, que Es por eso que se interpretan como la primera prueba electoral para su popularidad.
A principios de la semana pasada, Obama visitó Virginia para apoyar a Creigh Deeds, en lo que muchos consideraron una jugada desesperada para no perder el estado, uno de los decisivos en toda contienda a nivel nacional, y que el presidente obtuvo de manera histórica en los comicios del año pasado. En Nueva Jersey, feudo tradicional demócrata, el impopular gobernador, Jon Corzine, lleva una ligera ventaja al republicano Chris Christie.
Además, los votantes en varios distritos electorales de Nueva York y California elegirán a los candidatos para cubrir dos vacantes en el Congreso. A eso se suman las elecciones a las alcaldías de Atlanta y Nueva York. En esta última, el alcalde, Michael Bloomberg, es favorito. También habrá una consulta en Maine sobre el matrimonio gay, y otra en Ohio sobre si se permiten los casinos.