Parte de un árbol se desplomó sobre la tienda de campaña en la que dormían las heridas.
07 ago 2008 . Actualizado a las 14:13 h.Las fuertes tormentas veraniegas que están atravesando Francia desde ayer han provocado la muerte de una niña de 12 años y heridas graves a otra, según ha informado hoy el cuerpo de bomberos.
Las dos niñas eran compañeras en un campamento del centro diocesano de Mery-es-Bois (departamento de Cher, centro) cuando una gruesa rama de un árbol cayó sobre la tienda de campaña en la que dormían.
Los servicios meteorológicos han registrado vientos de más de 130 kilómetros-hora en el sector donde se produjo anoche el accidente.
Las dos víctimas formaban parte de un grupo de 35 niños alojados en un centro de vacaciones dependiente de la diócesis de Bourges.
La niña herida ha sido trasladada inconsciente primero al hospital de Bourges y, después, en helicóptero, al hospital infantil Clocheville de Tours, según la misma fuente.
Veinticinco departamentos del centro y este de Francia permanecen desde ayer en alerta naranja por el riesgo de tormentas y vientos violentos.