El embajador de Pakistán en Kabul, que permanece desaparecido desde hace dos meses, fue secuestrado por la milicia radical islamista talibán, confirmó ayer el portavoz del Ministerio de Exteriores en Islamabad, Mohammed Sadiq. El Gobierno paquistaní está en contacto con negociadores que trabajan por la liberación del diplomático, agregó el portavoz.
El canal árabe Al Arabiya emitió una grabación en la que se muestra a Tariq Azizuddin pidiendo a su Gobierno que cumpla con las exigencias de sus secuestradores, que no identifica con ningún grupo concreto. Rodeado por hombres armados, el embajador asegura en el mensaje que sufre de picos de tensión y dificultades cardíacas, aunque sostiene que las condiciones de su cautiverio son relativamente buenas.
Detención
Por otra parte, ayer trascendió que el Ejército de Estados Unidos tiene detenido en Kabul desde enero pasado a un ciudadano alemán de origen afgano. El detenido, identificado como Gholam Ghaus Z., viajó a Kabul a visitar a unos familiares y fue detenido cuando quería comprar una afeitadora en un supermercado del Ejército estadounidense. Al parecer, el hecho de que estuviera en posesión de papel moneda y de tarjetas telefónicas de diversos países llevó a los estadounidenses a sospechar que podía tener alguna relación con grupos terroristas.