Continúan las labores para sofocar por completo un incendio en un almacén de Buenos Aires

EFE

INTERNACIONAL

19 feb 2008 . Actualizado a las 14:41 h.

Los bomberos continúan hoy sus labores para sofocar por completo el incendio que se desató ayer en un almacén de artículos de cotillón de Buenos Aires y que hasta ahora ha afectado a 56 personas, la mayoría por inhalación de humo, informaron fuentes policiales y médicas.

Las fuentes añadieron que un oficial del cuerpo de bomberos de la Policía Federal se fracturó un brazo al caer desde el tejado de un galpón contiguo al edificio siniestrado y fue trasladado a un hospital.

De las personas afectadas por la inhalación de humo, once fueron atendidas en distintos hospitales pero todas se encuentran «fuera de peligro», informó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti.

El fuego comenzó en el cuarto piso del edificio donde funciona el almacén y obligó a abandonarlo a quienes se encontraban allí, al igual que hicieron los habitantes de viviendas y locales comerciales lindantes del populoso barrio de Once de la capital argentina.

La voracidad del incendio hizo necesaria la intervención de doce dotaciones de bomberos, que lograron controlar las llamas después de cinco horas y hoy se disponían a entrar en el edificio, que corre peligro de derrumbarse.

«El incendio está circunscrito. El fuego no va a salir de aquí, pero el peligro de derrumbe persiste», dijo el comisario inspector Carlos Cónsoli, jefe de los bomberos.

Según la Agencia de Control Gubernamental del municipio porteño, el edificio afectado tenía habilitados para el comercio la planta baja y el primer piso, pero no el cuarto y el quinto, donde funcionaba el almacén incendiado.