Pakistán teme que su embajador en Kabul, desaparecido en la frontera, haya sido secuestrado

Agencias

INTERNACIONAL

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno de Pakistán expresó su temor a que su embajador en Afganistán haya sido secuestrado junto a su conductor cuando viajaba ayer a Kabul y se encontraba en un área tribal en la frontera, zona en la que la insurgencia islamista es muy activa.

La televisión estatal explicó que el embajador, Tariq Azizuddin, desapareció al intentar pasar de un lado a otro de la frontera por el paso del distrito tribal de Khyber.

Diez muertos

En la también fronteriza Waziristán del Norte y a tan solo una semana de los comicios legislativos paquistaníes, diez personas murieron ayer en un atentado suicida contra un convoy electoral, dentro de una campaña marcada por la escasa actividad política. Según una fuente policial, un suicida que conducía un vehículo colisionó contra un convoy en el que viajaba el candidato del minoritario Partido Nacional, Awami Nisar Alí Khan, y acabó con la vida de diez personas.

Detenido un líder talibán

También en la frontera afgano-paquistaní, la policía detuvo al líder integrista Mansur Dadullah, hermano del ex jefe militar de los talibanes afganos, el mulá Dadullah, abatido en el 2007 en Kandahar. Mansur fue herido durante un tiroteo con la policía cuando se disponía a entrar en Pakistán por el puesto fronterizo de Gaddal (provincia de Beluchistán).