La policía halla el cadáver de una española muerta a balazos en Argentina y busca a su compañero
INTERNACIONAL
La policía argentina encontró ayer el cadáver de una española de 38 años en una vivienda de la ciudad de Pigüe, a 580 kilómetros al sur de Buenos Aires, y busca intensamente a la pareja de la mujer por considerar que podría tratarse de un crimen pasional.
La víctima fue identificada como Verónica Ferrer Keisser, madre de cuatro hijos de entre 8 y 16 años. Su cuerpo fue hallado por la policía después de que un vecino denunciara que sobre las 9.30 horas escuchó disparos de armas de fuego en la vivienda ubicada en la calle Pellegrini 755 y de que al acercase a la ventana vio a una persona tendida en el suelo.
Agentes policiales locales acudieron al lugar y encontraron la casa cerrada, pero observaron que en el picaporte de la puerta principal había manchas de sangre.
Según las fuentes, los agentes tuvieron que entrar por una ventana y al acceder a la sala de estar encontraron muerta a Verónica Ferrer.
La mujer estaba tendida en el suelo y rodeada de un gran charco de sangre. Había recibido cuatro impactos de bala a quemarropa en la cabeza y en el tórax, dijeron portavoces policiales. Vivía en pareja con un productor agropecuario argentino y también de nacionalidad española, al que la policía no ha podido encontrar hasta el momento.
Versiones no confirmadas por la policía señalan que algunos vecinos vieron salir al compañero de Verónica Ferrer después de haber oído los disparos.
Sospechoso
A raíz de las primeras investigaciones, la policía sospecha que el autor del homicidio podría ser su propia pareja.
En la vivienda, los policías se incautaron de cuatro proyectiles de una pistola de grueso calibre que, según los primeros peritajes efectuados, sería de 9 milímetros.
El hombre, cuya identidad no trascendió, era buscado ayer por la fuerza de seguridad por la zona de Pigüe y Coronel Suárez. Según la policía, el compañero de Ferrer se desplaza en una camioneta Toyota de color blanco.