Oliart afirma que el déficit de RTVE sería menor sin el mundial de motos

madrid / efe

TELEVISIÓN

El presidente de la corporación dijo ayer que es un «obseso del ahorro»

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, dijo ayer que es un «obseso del ahorro» y que el déficit hubiera sido menor a los 40 millones si se hubieran podido «cortar ciertas cosas» como, por ejemplo, la retransmisión del Mundial de Motos, aunque señaló no tener «nada en contra» de este.

A su vez, Oliart, que ya propuso en varias ocasiones al consejo de administración de RTVE vender los derechos del Mundial de Motos, reveló que los responsables de deportes y programas de TVE le señalaron que preferían tener la Liga de Campeones al Campeonato de Motociclismo.

Oliart contestaba sí a una pregunta del popular Alfonso Gustavo Ferrada, sobre por qué se «empeña» en desprenderse del Campeonato del Mundo de motos, en el seno de la comisión mixta de control parlamentario a RTVE y sus sociedades. En dicha comisión, Oliart fue sometido a diversas preguntas relativas a la financiación de RTVE, los informativos de TVE y los planes de inversión en el cine, entre otros temas. «Yo estoy obsesionado con el ahorro por razones evidentes», ha dicho Oliart, que en lo personal, dijo preferir el caballo a la moto.