«He vivido una experiencia única... dos veces»

Carmen Martín MADRID/EFE |

TELEVISIÓN

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente «ganador», a pesar de haber quedando en el decimoquinto puesto.

01 jun 2010 . Actualizado a las 11:49 h.

Tras la rabia y las lágrimas que le provocó el boicoteo de su actuación en Eurovisión, Daniel Diges se siente «ganador», a pesar de haber quedando en el decimoquinto puesto. «He vivido una experiencia única, eso sí, dos veces», comentó ayer con muy buen humor.

«Me siento ganador, la actuación, como la canción, ha tenido una gran repercusión», explicó en rueda de prensa el representante de España en Eurovisión 2010.

Llegó a Oslo pensando que era un auténtico desconocido, pero, para su sorpresa, «todo el mundo me conocía y me cantaban mi canción», dijo en Madrid.

Gracias al espontáneo que irrumpió en el escenario cuando cantaba Algo pequeñito , se ha hablado tanto de él como de la triunfadora de la noche, Lena Meyer-Landrut. «Hice lo que tenía que hacer, seguir con mi actuación, proyectar aún más mi voz y sonreír», ha asegurado el cantante de Alcalá de Henares.

En un principio, el actor y cantante incluso pensó que podía ser un «terrorista», pero cuando se dio cuenta de que era un boicoteador se creció en el escenario para «intentar eclipsarlo y borrar su imagen».

Era consciente de que tenía tan solo tres minutos para brillar delante de millones de espectadores, así que no se dejó llevar por los nervios. «No iba a permitir que un tío con un gorro rojo arruinase mi carrera», dice. Sintió tanta rabia como impotencia: «Cuando terminó la actuación empecé a llorar de rabia, llevaba tres meses preparando la canción y deseaba hacer un trabajo digno».

Diges jamás olvidará su paso por el Telenor Arena, actuación que le ha permitido «crecer y superarse a sí mismo», le ha dado tablas sobre el escenario.

Respecto a los rumores de que la televisión pública no va a volver a Eurovisión, Eva Cebrián, directora de contenidos de RTVE, ha afirmado que «de momento no se han planteado nada, ha funcionado bien, con un 42% de cuota de pantalla». Nada más ocurrir el incidente, se solicitó que se pudiera repetir la actuación con la puesta en escena correspondiente. RTVE ha pedido además explicaciones a la televisión noruega y a la Unión Europea de Radiodifusión (UER).