El mandatario y su familia encabezaron la tradicional carrera de huevos en los jardines de la Casa Blanca.
06 abr 2010 . Actualizado a las 00:17 h.Los Obama recibieron este lunes a unas 30.000 personas en la Casa Blanca para la tradicional «carrera de huevos» de Pascua en la residencia presidencial, que este año tuvo un toque más saludable que nunca, conforme a la campaña contra la obesidad infantil que lidera la primera dama de Estados Unidos.
Vestidos con ropa informal y acompañados por las dos hijas de la pareja, Sasha y Malia, así como de un conejo gigante, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle saludaron a los miles de niños y adultos procedentes de todos los estados del país desde uno de los balcones de la Casa Blanca.
Presentando a su mujer como la «más inteligente y bella de los Obama adultos», el presidente dejó rápidamente el podio a la primera dama, quien agradeció a la «madre naturaleza» por el espléndido día que hacía hoy en Washington y recordó que este año a la tradicional carrera de huevos se han añadido actividades deportivas y puestos de comida saludable para que los pequeños «puedan aprender a empezar a vivir una vida más sana».
Tras los cortos discursos, toda la familia presidencial, acompañada de la mascota oficial, el perro Bo, descendieron hasta el jardín de la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense dio inicio a la carrera de huevos y ayudó a uno de los participantes más pequeños a completar el corto trayecto, entre gritos de ánimo, aplausos y cientos de cámaras inmortalizando el momento.
A las tradicionales actividades que se celebran en la Casa Blanca en este lunes de Pascua este año se han añadido eventos deportivos y gastronómicos «saludables», como zonas deportivas donde los pequeños podrán jugar al fútbol, baloncesto o al tenis, o hasta practicar yoga.
Asimismo hay un recinto dedicado a «jugar con la comida» en el que los pequeños pueden pasear por un pequeño mercado agrícola, aprender cosas de la comida saludable y degustar platos preparados por los chefs de la Casa Blanca y algunos de los cocineros estrella de Estados Unidos, entre ellos el español José Andrés.
Entre los invitados estrella figuran también deportistas como jugadores del equipo de fútbol americano capitalino, los Washington Redskins, o la estrella olímpica estadounidense del shorttrack Apolo Ohno.
También asistieron a la fiesta infantil en la Casa Blanca la escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, la actriz Reese Witherspoon y los personajes de Barrio (Plaza) Sésamo Elmo y Maria, entre otros.