Los centros de la Costa da Morte dejan de emitir en analógico este martes, la jornada transcurre «con normalidad».
19 ene 2010 . Actualizado a las 18:42 h.La señal digital de televisión llega a 135.000 gallegos de 31 municipios tras la segunda jornada del apagón analógico en la comunidad, según la Xunta.
Tras el inicio ayer de este proceso, el apagado de la señal analógica ha llegado este martes a los centros de la Costa da Morte, pertenecientes al área técnica de Santiago.
De este modo, los centros que hoy dejaron de emitir en analógico durante el día de hoy son los de Muxía, Finisterre, Finisterre 2, Corcubión, Cee, Sardiñeiro, Ézaro-Pindo, Lariño y Muros, que afectan a 35.000 personas de los municipios de Muxía, Cee, Fisterra, Corcubión, Muros y Carnota.
La Secretaría Xeral de Medios señala en un comunicado que según sus datos la jornada transcurre «con normalidad» y explica que las incidencias «puntuales» de deficiencia de cobertura se resuelven «on la mayor celeridad posible, en constante colaboración con los alcaldes y con los técnicos que recorren las zonas».
Durante la jornada de mañana se producirá el apagado analógico en catorce municipios de la comarca de Bergantiños: Abegondo, Arteixo, Cabana, Cambre, Carballo, Carral, Cerceda, Coristanco, Culleredo, Laracha, Laxe, Malpica, Ponteceso y Zas.
El jueves once ayuntamientos -Arzúa, Melide, Touro, Val do Dubra, Ferrol, Muras, Cedeira, Mañón, San Sadurniño, Moeche y O Vicedo- dejarán de recibir la señal analógica, de modo que según la Secretaría Xeral de Medios 350.000 gallegos de más de 56 municipios habrán realizado hasta ese día el cambio a la señal digital.
Está previsto que el apagado analógico en toda la comunidad finalice el próximo 3 de abril.