Telecinco retiró ya de su programación tres estrenos de esta temporada por baja audiencia, pero el récord negativo lo tiene «Somos cómplices», de Antena 3
29 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Larry Hagman, el mítico J.?R. de Dallas era uno de los atractivos de Somos cómplices, la apuesta de Antena 3 para sus sobremesas en esta temporada. Hagman visitó España, concedió entrevistas, fue protagonista en ruedas de prensa y se sinceró. Hizo la serie por dinero. El actor norteamericano descansa ahora en su rancho de Tejas y Somos cómplices en el limbo de los justos. Ha sido el estreno de esta temporada que menos tiempo ha permanecido en la programación. Con tan solo dos emisiones, la dirección de Antena 3 decidió retirarlo después de promediar un 6, 2% de audiencia.
Pero su caso no ha sido el único. De Los exitosos Pells ya casi nadie se acuerda. Y es lógico. Su paso por las tardes de Cuatro fue efímero y aguantó una semana en su parrilla, con cambio horario incluido. Cerró su ciclo con un 3,9% de seguimiento.
Pero es Telecinco la cadena que ya ha finiquitado más programas esta temporada, y dos de ellos tienen a Jesús Vázquez como protagonista. El presentador gallego, un activo de la cadena de Mediaset, no ha triunfado ni con Guerra de sesos, ni con Mi familia contra todos, que ha dicho oficialmente adiós tras cuatro programas y dos intentos, en la noche de los miércoles y en las tardes de los domingos.
Tampoco ha resistido el envite De repente, los Gómez, la última apuesta de una serie nacional de Telecinco, que ha pasado al canal en TDT Factoría de Ficción, que no superó el 9,2% de audiencia, muy por debajo de la media de la cadena.
El caso de 90-60-90 no es el mismo, pero el resultado sí. Antena 3 emitió, en la noche de los lunes, toda la temporada de esta ficción sobre el mundo de la moda, pero ya anunciado que no habrá segunda temporada. Se despidió batiendo su propio récord, con 2,7 millones de espectadores y un 15,7% de audiencia.
La Sexta, en cambio, mantiene en antena, a pesar de sus pésimos resultados de seguimiento, El aprendiz, en el que el publicista Lluís Bassat asume el papel del magnate Donald Trump en la búsqueda de jóvenes emprendedores. La cadena de Mediapro lo estrenó primero en horario de máxima audiencia los lunes y ya lo ha trasladado a las noches de los domingos. Pero este reality que ha triunfado en Estados Unidos no tiene en España apenas seguimiento. Otro espacio de telerrealidad, Pekín Express, de Cuatro, duplica a la misma hora su número de seguidores.