|
Ni siquiera el primer ministro británico, Gordon Brown, era ayer ajeno a la noticia de que la ex concursante del Gran Hermano británico, Jade Goody, enferma de cáncer terminal y a la que le restan unos meses de vida, haya vendido la exclusiva de su boda este fin de semana, además de un documental sobre sus últimas semanas de vida, para recaudar dinero para su familia, en total más de un millón euros.
Los periódicos sensacionalistas ingleses informaban de que la enferma, de 27 años y que se encuentra en silla de ruedas, se probó ayer su traje de novia. La revista OK! ha adquirido los derechos en exclusiva de la ceremonia tras pagar unos 750.000 euros. Living TV ha abonado otros 115.000 por retransmitirla en diferido, e ITV desembolsó 230.000 euros más por los derechos de un documental sobre sus últimos días de vida, que llevará a antena en marzo.
La decisión de Jade Brown cuenta con el apoyo Gordon Brown. «La aplaudo porque es triste y trágico que una joven esté enferma de cáncer y el tratamiento no la haya salvado».
Detrás de esta polémica iniciativa de Jade de vender las exclusivas se encuentra el mago del márketing y la publicidad Max Clifford, quien dijo que el dinero recaudado no pasará al futuro marido de la ex concursante, sino a los hijos de ella, Bobby de 5 años y Freddie de 4.
Jade ha basado su popularidad mediática, fulgurante y muy corta, en el escándalo, en su personalidad algo mezquina y en su lenguaje soez. Cuando concursó en el G ran Hermano británico en el 2007, fue muy criticada por sus comentarios racistas contra otra participante, la actriz india Shilpa Shetty. Sus afirmaciones provocaron una oleada de protestas públicas, a las que se sumó también Gordon Brown, que en aquel momento era todavía ministro de Economía.
El año pasado Jade tomó parte en la versión india de GH, aunque la tuvo que abandonar al poco tiempo, cuando le fue diagnosticado un cáncer de útero. Tras meses de tratamiento, los médicos informaron de que el tumor se había extendido a la vejiga, hígado e ingle. En ese momento empezó a filmar un programa titulado El progreso de Jade , en el que muestra día a día la evolución de su enfermedad. El programa continuará hasta el momento de su muerte.