Eva Arguiñano se consolida en el fin de semana

Mercedes Rodríguez

TELEVISIÓN

16 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cocina española está en un buen momento, pero los grandes de la restauración son hombres. Eva Arguiñano, que ha ido ganando terreno en solitario son sus recetas en La Sexta durante los fines de semana, argumenta que también ocurre lo mismo en la banca o la Justicia.

La cocinera asegura que la sociedad está cambiando. «Estamos en un momento de transición que cambiará en conjunto con la sociedad. En la casa todavía se necesita una figura fuerte y el hombre está entrando pero aún le falta», reitera.

Ella empezó en la televisión junto a su hermano, con las recetas de repostería, y poco a poco se está ganando su sitio en la cocina televisiva. Aspira a consolidarse profesionalmente y a que la gente se fíe de ella cuando dé una receta. Siempre se ha considerado una chica a la antigua, también entre los fogones, lo que no le impide valorar la creatividad y considerar a Ferrán Adrià «un artista, un genio». Respecto a la creatividad en los fogones Eva Arguiñano se considera más una cocinera «más casera, artesana», pero insististe en que le gusta la gente creativa, «es muy divertida», dice.