Telecinco se mantiene con holgura como líder, a pesar de la fragmentación de las audiencias

Colpisa

TELEVISIÓN

03 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro cierra el mejor mes de su historia, aupada por el fenómeno de Fama , y alcanzó en abril una cuota de pantalla del 9,1%, cuatro décimas más que el mes anterior, en un cuatrimestre de constante subida, con un incremento de 1,3 puntos desde diciembre.

Datos que tienen un valor especial si se tiene en cuenta que la cadena de Sogecable carece de derechos deportivos. Pero ninguna cadena es capaz de arrebatar el liderazgo de Telecinco (19,1%), asentado desde hace veintiséis meses, aunque debilitado por la imparable fragmentación de las audiencias.

La Primera de TVE sigue siendo la segunda cadena más vista (16,6%), si bien pierde medio punto, mientras que Antena 3 (16,3%) sube cuatro décimas y La Sexta mantiene la misma cuota (5,2%).

Al valorar su incremento de audiencia, Cuatro destaca que en abril no han contado con la impagable ayuda del doctor House , estrella indiscutible de la cadena, al no disponer de capítulos de estreno debido a la huelga de guionistas de Hollywood. Fama se convirtió en un fenómeno televisivo, que atrajo especialmente a la audiencia joven y cuya final fue seguida por algo más de 3 millones de espectadores. Además, otro espacio que contribuye a la paulatina subida del canal de Sogecable es El hormiguero , el producto de entretenimiento que presenta Pablo Motos y que logra una media de 1,8 millones (9,9%).