Una joven de 23 años perece en Caldas en el primer accidente mortal del 2010

Nino Soto

GALICIA

02 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Blanca Segura Gravín, de 23 años, se convirtió ayer en la primera gallega que pierde la vida este año como consecuencia de un accidente de tráfico. La joven acababa de cenar y se disponía a celebrar el año nuevo en compañía de tres de sus primos cuando se produjo la colisión mortal, sobre la una y media de la madrugada, en la carretera N-640, que une Caldas de Reis y Vilagarcía.

Según la Policía Local y los servicios de emergencia, el impacto ocurrió cuando el conductor del Volkswagen Golf en el que viajaba la joven -iba en la parte trasera- realizó una maniobra brusca para tratar de esquivar el turismo que circulaba delante cuando este iba a realizar un giro. En ese momento, el conductor del Golf perdió el control del coche, que hizo un trompo e invadió el carril contrario. Según estas fuentes, un Peugeot 306 que viajaba en sentido Vilagarcía golpeó el Golf en la parte en la que iba la chica. El impacto le causó la muerte casi en el acto. La joven residía en el municipio coruñés de Teo y estudiaba Biología en Santiago.

El Golf se dirigía a Caldas por la N-640. La colisión se registró a la altura del número 99 de la calle Juan Fuentes, cerca del puente del río Follente, a la entrada del casco urbano. Tras el impacto, sanitarios del 061 llegaron de inmediato, pero solo pudieron certificar la muerte. La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico también acudieron.

La familia de la joven es oriunda de Santiago y reside en la parroquia caldense de Saiar. En el Golf viajaban ella y sus tres primos, entre ellos dos hermanos, que resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Montecelo. De acuerdo con fuentes del centro, fueron atendidos por heridas leves y dados de alta. Los conductores del Golf y del Peugeot resultaron ilesos.

En Saiar y el centro sociocultural de San Esteban no podían creer lo ocurrido. «Era amiga dos seus amigos», elogió un vecino. «A vida é moi dura», añadió otro. Ambos recordaron que el día de San Esteban, el 26 de diciembre, Blanca colaboró en la fiesta del centro cívico. Hoy, la iglesia parroquial acogerá una misa a las tres de la tarde en memoria de la joven, cuyos restos serán incinerados más tarde.