Isidro Silveira: «Un equipo del fútbol inglés se interesa por Steven Cohen»

J.V.

FERROL

10 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El francés Steven Cohen sigue levantando una gran expectación en el fútbol español. Sus 21 años recién cumplidos, su fuerza, no exenta de una buena calidad técnica, así como su llegada en ataque han vuelto a despertar el interés de varios clubes del fútbol español e incluso de otras ligas como la inglesa o escocesa.

Son varios los clubes de Primera que siguen al futbolista y que han venido a verle al propio estadio de A Malata o en los partidos que disputa el Racing fuera de casa. El jugador, que comenzó la liga en el banquillo, se ha ganado ya la confianza de los hermanos Veiga a base de rendir a un buen nivel cada vez que salta al terreno de juego.

El presidente del consejo de administración del Racing, Isidro Silveira, admitió ayer que varios clubes de la Primera División que siguen al jugador y están pendientes de su evolución aunque añadió: «Por el momento es solo eso, mandan a técnicos a verlo jugar en A Malata o en los partidos que disputamos fuera. Sin embargo, hay un club de la liga inglesa y también otro de la liga escocesa que han preguntado por él, que se han mostrado interesados en ficharlo, ya veremos lo que pasa».

El propio agente del jugador, Claude Cauvy, aseguró en la pasada temporada que el propio Rafa Benítez, el entrenador del Liverpool, había enviado a uno de sus colaboradores a verlo jugar en A Malata, tanto a él como a Fabien Lamatina.

En la pasada temporada, el Espanyol de Barcelona negoció con el Racing por hacerse con el jugador. Los ferrolanos pidieron 120.000 euros por él y la cesión de tres o cuatro jugadores así como mantener un porcentaje del tránsfer internacional del jugador. Finalmente, los catalanes se desanimaron y todo quedó en nada.

Isidro Silveira señala que el jugador tiene este año y una temporada más de contrato con el Racing, espera que esta temporada Cohen ayude al equipo a lograr la permanencia o la meta hasta la que se pueda llegar y sobre la posible venta del jugador sólo dijo: «Ya se verá si se concreta algo, se buscará lo mejor para el Racing y también lo mejor para el jugador».

El galo, que en la mañana de ayer pasó por la sala de prensa de A Malata, dijo encontrarse a gusto en la Segunda División, aunque admitió que la encontraba más física de lo que esperaba. Señaló que estaba contento por jugar, ya que admite que hay una gran competencia por hacerse un hueco en el equipo.

Espera que esta tarde se pueda lograr una victoria y destaca que el equipo no está ni mucho menos en crisis, sino que en las últimas jornadas el Racing se ha tenido que medir a grandes equipos, a los que no es fácil superar».