El Racing se centra en mejorar en casa para por seguir en la zona alta

P. A. L.

FERROL

23 oct 2007 . Actualizado a las 02:38 h.

La plantilla del Racing no se resigna a caer a la zona media de la clasificación. Resta importancia a la primera derrota fuera de casa y se centra en mejorar los resultados en A Malata, donde su fútbol y sus ganas no han sido premiados con más que cuatro puntos. «Después de los tropiezos consecutivos ante el Xerez y el Numancia en casa, ahí es donde tenemos que hacernos fuertes. Porque acumular diez puntos sobre 15 posibles en las salidas, sigue siendo una cifra positiva», resume Manuel Castiñeiras, uno de los jugadores que más minutos disputó esta temporada.

Gran visitante pese al tropiezo de Alicante, los datos confirman los problemas del Racing en casa. Sólo el Xerez, el Poli Ejido y el Albacete llevan menos puntos ante su afición que el conjunto de Juan Veiga. Aunque no jugó mal en algunos partidos en los que se le negaron los triunfos. «Tenemos que aseurar los encuentros de casa, que es donde estamos fallando un poco. A ver si ganamos a la Real y vamos con más comodidad a Vigo», considera Castiñeiras sobre el inminente calendario, con citas ante dos recién descendidos.

«El equipo está con ganas después de dos derrotas seguidas ante la afición. Sabemos que en esta categoría, si quieres hacer una buena temporada, tienes que sacar los partidos de local», recuerda el ex jugador del Tenerife, Eibar y Compostela.

También Cacique Medina sitúa en A Malata el margen de mejora del Racing. «Ahora tenemos que hacernos fuertes como locales; así, creo que no tendremos problemas. Esa es la cuenta pendiente», considera el punta uruguayo.

Cacique ve bien el juego

El ex jugador del Cádiz considera muy difícil mejorar el balance del Racing fuera: «Tenemos que sumar en casa. Ahí es donde va a estar el final de liga. No hay equipo que resista ganar todos los partidos a domicilio. Hay que entrar en una buena dinámica y empezar a conseguir triunfos en casa, donde, como contrapartida, el juego fue bueno, salvo en el primer tiempo ante el Numancia».