El departamento de Interior del Gobierno Vasco señala que ha quedado en libertad por ser menor de edad. El otro detenido por los incidentes, ha pasado ha disposición judicial.
13 oct 2007 . Actualizado a las 13:48 h.Uno de los dos detenidos ayer por la Ertzaintza en San Sebastián acusados de participar en los incidentes que se saldaron con graves daños en la ciudad ha quedado en libertad por ser menor de edad, mientras que el otro ha sido puesto a disposición judicial, informó hoy el departamento vasco de Interior.
Las mismas fuentes recordaron que los arrestos se produjeron en la tarde de ayer en el transcurso de los altercados que protagonizaron cientos de personas, que trataban de impedir la celebración de una manifestación de Falange en la capital donostiarra.
Los disturbios, en los que dos personas fueron detenidas y siete identificadas, provocaron graves daños en el centro de la ciudad, donde los violentos atacaron media docena de sucursales bancarias, intentaron incendiar un autobús, quemaron más de veinte contenedores y cruzaron vehículos en las calzadas.
El departamento de Interior del Gobierno Vasco indicó hoy que uno de los detenidos quedó en libertad por ser menor de edad, mientras que el otro, cuya identidad no ha sido facilitada, quedó a disposición judicial.
Señaló que los incidentes terminaron a última hora de la tarde sin que de momento exista un balance final de daños.
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha convocado esta mañana una rueda de prensa en San Sebastián para analizar lo sucedido.
El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, por su parte, condenó los hechos y convocó una junta de portavoces para el próximo lunes, a las 9:30 horas, en el Ayuntamiento donostiarra.