El grupo gallego continuará su expansión el próximo año
01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El grupo plásticos Ferro (GPF) da un paso más en la internacionalización de la compañía, y en próximo año implantará una nueva fábrica en Colombia para ganar agilidad, garantizando la calidad y servicio del mercado.
Con 50 años de experiencia, esta compañía gallega, presidida por José Marcial, es el primer fabricante de tuberías de la Península y el tercero en Europa. Ella ha conseguido amortiguar el golpe que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, tanto para la construcción como, en este caso, para los que se nutrían de él.
Cuestión de resistencia
Aunque la caída en el volumen de su facturación asciende al 30??%, esta es un 20?% menor a la media que registra el sector, del 50?%. La empresa argumenta que estos datos reflejan que resiste mejor la crisis, lo que le viene dado principalmente por su expansión a nivel internacional.
Durante el año 2010 facturaron 79 millones de euros menos que en el 2008, esto son 172 millones frente a los 251 de hace cuatro años. Y en cuanto al número de trabajadores, la tendencia a la baja se deja ver en las cifras, con un total de 59 empleados menos a finales del año pasado.
El futuro de la compañía, afirman desde el grupo pasa por hacer sólida su expansión internacional, donde destacan sus mercados en el Magreb, Rusia, países de Europa del este, así como en América Latina donde plantó una tubería plástica que sustituye al tradicional tuvo metálico para la distribución del gas.
Además, GPF tiene como objetivo afianzarse como líder en España, Portugal, Marruecos y Francia, mercados que ellos consideran domésticos.
Con esto trata de continuar la expansión internacional que comenzó en el año 2000 cuando dio el salto al mercado marroquí creando Ferroplast Maroc.