La farmacéutica Sanofi eliminará 227 empleos en toda España, incluida la red de ventas gallega
ECONOMÍA
La farmacéutica Sanofi-Aventis ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir un 15% de su plantilla
03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La farmacéutica Sanofi-Aventis ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) para extinguir un 15% de su plantilla en toda España, 227 de los cerca de 1.600 empleos que sostiene en todo el país. La intención de la firma es centrar el ajuste de plantilla en los servicios centrales ubicados en Madrid y Barcelona y en la red de ventas, incluida la gallega. Tan solo los centros de producción quedarían al margen de los despidos.
La compañía de origen francés declinó ayer cuantificar por el momento los trabajadores de los que prescindirá en Galicia a través del ERE, que se sumarán a los doce que ya despidió en el 2008, cuando ejecutó una primera reorganización de su red de ventas. En esta ocasión, la farmacéutica se escuda en una caída de ventas del 35% en los últimos dos años -por la expiración de patentes y la competencia de los genéricos- que prevén que se agrave ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el gasto sanitario, que rebajarán el precio de los medicamentos y potenciarán aún más los genéricos.
Un mes de negociación
Fuentes de la empresa avanzaron que la dirección abrirá esta semana el período de negociaciones con el comité de empresa, con la previsión de llegar a un acuerdo «en un plazo de mes o mes y medio, para evitar problemas más graves a medio plazo que pongan en riesgo la viabilidad del negocio en España».