El Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró ayer a La Voz que desconoce la existencia de la carta remitida por el presidente de la Xunta de Galicia en la que solicita una reunión con el jefe del Ejecutivo para abordar el problema de las cajas gallegas y que se nombre un nuevo interlocutor, distinto del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, para negociar la retirada del recurso a la ley autonómica de cajas.
La Moncloa no tiene de momento previsión alguna de contestar en ningún sentido a la misiva de Feijoo. Zapatero estará hoy en Bruselas con una apretada agenda como presidente de turno de la UE, por lo que es prácticamente imposible que a lo largo de la jornada se dé contestación a la carta, en caso de que se reciba. Fuentes de la Moncloa expresaron sus dudas respecto a que el presidente del Gobierno pueda ocuparse «personalmente» de este asunto.
Ayer, Núñez Feijoo insistió en la disposición de la Xunta a pactar los cinco puntos recurridos en la ley y para los que todavía no hay acuerdo (otros cinco están ya negociados), aunque insistió en la necesidad de que la interlocución se realice al más alto nivel, después de reprochar la «actitud» mantenida hasta ahora por Zarrías.