De la Vega cita, entre las medidas que se llevarán a cabo, la reducción de altos cargos y un programa de racionalización del Sector Público Empresarial.
02 mar 2010 . Actualizado a las 19:13 h.La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el grupo de trabajo que aplicará el plan de reordenación de recursos de la Administración ya está en marcha y que en la última semana de marzo se aprobará el decreto que creará el Observatorio del Empleo Público.
De la Vega ha explicado, durante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, que hay que seguir «racionalizando» las estructuras de la administración, lo que implica «lograr el ajuste entre su tamaño y los fines que persigue». Asimismo, supone adaptar su estructura y organización a las exigencias y necesidades actuales del servicio público. Esto conlleva, precisó, la reducción de altos cargos de la Administración General del Estado y un programa de racionalización del Sector Público Empresarial, extremos que no detalló.
De la Vega también anunció que el próximo 23 de marzo convocará la Mesa General de la Negociación de las Administraciones Públicas para acordar mejoras en materia de carrera profesional y sistema de retribuciones de los empleados públicos, así como la creación de las mesas sectoriales de sanidad, educación, justicia y universidades, tal y como el Gobierno acordó con los sindicatos.