Representantes de los sindicatos, la industria y el Gobierno autonómico han participado en una mesa redonda en la sede del museo del periódico.
22 may 2009 . Actualizado a las 22:29 h.Los actores del sector lácteo se han reunido esta mañana para debatir la grave crisis que sufre el sector. Lo han hecho en una mesa redonda organizada por La Voz de Galicia, que ha comenzado por lo más importante: la búsqueda de soluciones.
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, en representación de la Xunta, ha reconocido la repercusión de la crisis en un sector clave en Galicia.
Roberto García, de Unións Agrarias, Francisco Bello, de Xovenes Agricultores, y Carmen Freire, del Sindicato Labrego, han dado voz a los trabajadores. Jesús Lence, propietario de Leite Río y José Luis Antuña, de la marca Feiraco, representaron a la industria láctea gallega.
También participaron Xaquín López, de la Federación de Productores, Higinio Mougán, en representación de las cooperativas, y José Agra, de Ganaderos Unidos.
Entre las propuestas, los participantes destacaron la necesidad de que la leche tenga «el precio que tiene que tener», que las aministraciones públicas actúen para dinamizar el sector, y sobre todo, que se potencie la leche de Galicia frente a la de otros mercados.