El Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía textil afecta a 237 trabajadores.
18 may 2009 . Actualizado a las 19:24 h.Unos 400 trabajadores de Caramelo se han concentrado hoy la sede de la Xunta, en Santiago, para exigir a la conselleira de Traballo que reciba al Comité de Empresa para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 237 empleados de la compañía.
La presidenta del Comité de Empresa, Isabel Muiño, afirmó que con esta concentración pretenden «llamar la atención» para que la Xunta cumpla la promesa realizada por la titular de Traballo, Beatriz Mato, quien se comprometió a reunirse con el Comité de Empresa «esta semana», señala Muiño. Asimismo, los trabajadores piden a la Xunta, propietaria de una parte de la empresa, que detenga «este ataque» contra la compañía que, según ellos, está realizando Manuel Jove como accionista mayoritario, al que acusan de deslocalizar la producción.
A este respecto, Beatriz Mato afirmó la semana pasada, al ser abordada por manifestantes en A Coruña, que miraría «con lupa» el ERE de Caramelo y que no le temblaría «el pulso» en tomar la decisión que corresponda, tras examinar toda la documentación. No obstante, Muiño aseguró que mientras no exista una resolución favorable proseguirán con las manifestaciones previstas para los días 26, 27 y 28 de mayo.