La deuda de las grandes firmas del sector inmobiliario con las entidades financieras españolas supera los 300.000 millones de euros, y los activos en manos de la banca crecen día a día, según indicó ayer la consultora CB Richard Ellis. La firma, especializada en servicios relacionados con el mercado inmobiliario, va a aprovechar esa circunstancia para potenciar su servicio de asesoramiento en España.
En concreto, CB Richard Ellis ha constituido un equipo profesional que orientará a las entidades financieras en su relación con las firmas inmobiliarias. Serán más de 40 los profesionales que prestarán el servicio, repartidos en las siete oficinas que componen su red en España y otra situada en Casablanca (Marruecos).
El nuevo servicio, con el que la firma prevé aumentar su facturación un 20%, se compondrá de distintas áreas que abarcarán desde la valoración y gestión de activos, asesoramiento para la inversión o venta de dichos activos o la intermediación, valoración y refinanciación de deuda.