La celebración de la Feira da Castaña en Vila de Cruces se convirtió en escenario perfecto para que alumnos de IES Marco do Camballón aprovechasen para recaudar fondos destinados a su viaje de fin de curso. Para ello pusieron en marcha la imaginación y el buen hacer en los fogones, ya que se podían adquirir deliciosos productos de repostería, así como miel y tazas para el vino que repartió de forma gratuita el Concello en el magosto. También estaban a la venta camisetas. Pero los alumnos de cuarto de ESO, que se quieren ir a los Pirineos franceses, también barajan otras iniciativas para financiar el viaje, como un torneo de fútbol para el día 10 de noviembre y otro de dardos para el día 1 de diciembre.
Los más pequeños de la parroquia estradense de Berres disfrutaron este fin de semana por partida doble, ya que pudieron asistir a los juegos y actividades programadas por Cáritas, dentro del programa Brincando con Rufo, pero también sumarse a la Semana Cultural. En este caso abierta a pequeños y mayores, que culminó este domingo con un magosto y un concierto de la coral de Berres.
Las dependencias de Expodeza, en el polígono Lalín 2000, albergan desde ayer una exposición de la artista Mary Olivares Lara, titulada Cambios. Estará abierta hasta el día 1 de diciembre, compuesta por ocho óleos sobre lienzo y madera. Piezas donde se entremezclan lo figurativo y lo surrealista, marcadas por el colorido. Algunas de las obras versan sobre un tema desgraciadamente de actualidad, como la violencia de género, como denuncia.